¿Qué es?
Es un curso online sobre gestión de empresas de construcción.
Pues que te vas a conectar cuando quieras, a la hora que quieras,
desde donde quieras, y podrás hacerlo a tu ritmo.
Vas a aprender a gestionar mejor tu empresa, a hacer
presupuestos más rápidamente, gestionar los costes reales, emitir las
certificaciones, calcular los gastos generales, técnicas de organización de la
empresa, y por último, veras las herramientas informáticas recomendadas.
No hay nadie en el mundo que se lo sepa todo
Perfecto. ¿Qué estás haciendo aquí?
Solamente por eso deberías hacer el curso.
590 €, y lo puedes pagar en tres veces
En menos de 40 horas de dedicación lo deberías tener hecho.
Te recomiendo que lo hagas en 2 o 3 meses como mucho.
Ahora bien, si solo entras al curso una vez al mes te
aburrirás, no lo acabarás, y pensarás que el curso no vale para nada. Y para
eso es mejor que ni te lo plantees.
Lo que dicen los alumnos es que es ameno y fácil de seguir.
Lo que te puedo decir yo es que no hay paja, ni copia pega
de textos que no hay quien los entienda y solo están para hacer bulto.
Vas a poder ver vídeos en la introducción de cada tema, la
explicación escrita (tranquilo, son textos cortos) y ejercicios para que pongas
en práctica lo que vas aprendiendo poco a poco.
No
Cuando entres en el curso lo verás.
Si, pero ese es otro tema.
Primero aprende a hacer las cosas, y después te podrás
plantear con qué programa.
Si antes de empezar estás pensando que no te va a servir
para nada, hazme caso, no lo compres.
No. Te puedes apuntar cuando quieras.
Solo tienes que tener en cuenta que cuanto más tardes, más
dinero estás perdiendo.
590€, y lo puede pagar en tres veces.
Tienes razón.
Cumplimenta el cuestionario que tienes más abajo, y sigue los pasos
Aprende a gestionar proyectos de construcción con una visión renovada, maximizando la rentabilidad y minimizando los desafíos comunes.
Curso adaptado a diferentes roles y responsabilidades dentro de la empresa, asegurando relevancia y aplicabilidad.
Observa cambios tangibles en la eficiencia operativa, gestión de recursos y rentabilidad de proyectos, independientemente de tu posición.
Desarrollado por Juan Ramón Moreno y su equipo, combinando experiencia práctica y conocimientos académicos.
Acceso a una comunidad de aprendizaje y apoyo, donde puedes conectar con colegas de diferentes roles y experiencias.
El curso se actualiza regularmente para reflejar los avances y cambios en el sector, garantizando que siempre estés a la vanguardia.
Como dueño de una pequeña empresa de construcción, Gesso Basic me enseñó técnicas de gestión que revolucionaron mi negocio. ¡Una inversión que se paga sola!
Trabajando en una gran constructora, pensé que lo sabía todo sobre gestión. Gesso Basic me abrió los ojos a nuevas metodologías que han mejorado notablemente nuestra eficiencia.
Gesso Basic no solo mejoró nuestros procesos, sino que también aumentó nuestra rentabilidad. ¡Es imprescindible para cualquier profesional en el sector!
Detalles de los módulos clave como Presupuestos, Control de Costes, Certificaciones, y Gestión de Gastos Generales.
Duración total estimada entre 35 y 40 horas, con flexibilidad para adaptarse a tu ritmo y agenda.
Desarrollado por nuestro CEO, Juan Ramón Moreno, con más de 25 años de experiencia en el sector, el curso combina teoría y práctica para una comprensión integral.
Acceso a grabaciones del CEO, recursos en línea y tutorías en equipo cada 15 días para una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
Juan Ramón Moreno, CEO de Gesso, es un profesional con una notable trayectoria en el sector de la construcción.
Como ingeniero de caminos y empresario de una empresa constructora, aporta más de 25 años de experiencia en la mejora de procesos para empresarios y empresas del ámbito de la construcción.
Su enfoque principal se centra en la rentabilidad, lo que demuestra su profundo conocimiento y habilidad para optimizar operaciones y estrategias comerciales en este sector.
Metodología Práctica
Acceso a Comunidad Exclusiva
Enfoque en Rentabilidad
Flexibilidad de Aprendizaje
Soporte Continuo Post-Curso
- Vas a tener la capacidad de tomar decisiones que te van a dar más rentabilidad.
- Tendrás una estrategia de contrataciones idónea para tu empresa sin necesidad de tener un departamento de RR. HH.
- Tendrás la capacidad de defender tus presupuestos “de venta” de forma sólida, y podrás seleccionar quienes son realmente tus clientes.
- Vas a repercutir los gastos generales de forma óptima y no con un porcentaje “aproximado”, que es lo que suelen hacer la mayoría de empresas del sector de la construcción.
- Podrás analizar las obras por fases y evaluar la rentabilidad de cada fase para tomar decisiones más rentables
- El curso tiene grabaciones de nuestro CEO por un total de 5 h, 29 minutos, en las que te contará, en primera persona, el resumen y objetos de los capítulos o temas.
- La lectura de los temas y la realización de los ejercicios otras 25 h.
- Asistencia a tutorías unas 4,5 horas
- Duración total 35 – 40 h horas. Dependiendo de tu nivel de atención y de avance durante el mismo.
Sí, 3 meses. Pero si por algún motivo no lo acabas en ese plazo te pones en contacto con nosotros y te ampliaremos el plazo. La formación tiene que servirte para mejorar los procesos y la rentabilidad de tu empresa y la experiencia nos dice que cuando se hace en un plazo de máximo 3 meses, los resultados son mejores.
Los roles en la empresa de construcción
Presupuestos
Costes
Certificaciones y facturas de venta
Los gastos generales de la empresa
Organización y gestión de documentos
La base de datos de la empresa
Herramientas informáticas
- Presupuestos. Hacer los presupuestos de forma más rentable.
- El presupuesto de control. Tener un control real sobre los costes de la obra .
- Objetivos de la empresa. Establecer los objetivos de la empresa y poder relacionarlos con cada una de las obras.
- Desviaciones. Detectar desviaciones en la obra.
- Costes. Evitar errores en la gestión de los costes.
- Certificaciones. Elaborar los distintos tipos de certificación.
- Gastos generales. Elaborar el presupuesto de gastos generales de la empresa.
Para el desarrollo del curso no se incluye ningún software específico de gestión de empresas de construcción, porque el objetivo del curso es aprender la metodología, el porqué, el para qué y cómo.
Y para esto la mejor forma es hacerlo, al menos una vez, de forma manual y enfrentándote al problema sin la ayuda de ningún software que haga las cosas por ti.
En la parte final del curso podrás ver el software recomendado para implementar la metodología en tu empresa. Solamente cuando hayas realizado el curso podrás optar a la implantación de dicho software.
- La asistencia a las tutorías, que te permitirá ir evaluando tus decisiones e implementando la metodología tal y como verás que van haciendo tus compañeros del sector.
- Ver de forma concreta como resolver desafíos del día a día de tu propia empresa.
No, se te irán abriendo temas conforme vayas superando cada bloque. El formato tiene un sentido lineal para que la integración de la metodología sea óptima para, además de un rato de pensar con la resolución de los ejercicios que te ayudará a afrontar cada tema con mejor base de conocimientos.
La formación la imparte nuestro CEO Juan Ramón Moreno. Es ingeniero de caminos, empresario con empresa de construcción propia y lleva más de 25 años acompañando a empresarios y empresas de la construcción a mejorar sus procesos siempre desde el punto de vista de la rentabilidad.
Desde el momento en que hagas el pago podrás disfrutar del curso. Se te enviará en un email tu acceso con del que podrás empezar a hacer el curso.
Esta metodología es aplicable a cualquier país del mundo.
No vamos a hablar de “Contabilidad fiscal o financiera” que es propia de cada país y está muy afectada por la legislación vigente en cada caso.
En la metodología vamos a tratar siempre sobre la contabilidad analítica o de costes, que es la que sirve tomar decisiones rápidas y acertadas en la empresa, y esta es independiente de cualquier legislación.
Al finalizar el curso podrás descargarte manual del curso en formato PDF. Además, tendrás la oportunidad de incorporarte a la Comunidad GESSO, donde además de los contenidos ya estudiados durante el curso, encontrarás los nuevos contenidos que se irán incorporando, tendrás acceso las tutorías y clases específicas programadas.
Si no estás dispuesto a poner un poquito de tu parte no le sacarás partido al curso. En ese caso es mejor que no lo hagas.
Personas que quieran crecer mediante la implementación de una metodología que les aporte la visión necesaria para mejorar su toma de decisiones.
El curso pueden hacerlo todas las personas que la empresa desee. Puesto que vamos a hablar de cómo aumentar la eficiencia en los procesos de gestión de la empresa, la recomendación es que la empresa matricule en el curso a todas las personas que estén relacionadas con la gestión (personal de administración, técnicos de estudios, jefes de obra, gerencia, etc.)
La metodología se compone de procesos, tareas, distribución de tareas entre roles, etc.
Muchos de los procesos que verás a lo largo del curso probablemente los podrás llevar a cabo con el programa que dispongas. Pero lo más seguro es que los procesos más especializados, los que te permitirán llevar a tu empresa al siguiente nivel y tener una empresa más eficiente, no los puedas implementar.
Este sitio no forma parte del sitio web de Facebook ni de Facebook INC. Además, este sitio no cuenta con el respaldo de Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC.